En todas las relaciones de pareja, los hombres tienden a ser más introvertidos, fríos y racionales. Es por esto que a las mujeres les cuesta entender la forma en que ellos piensan o actúan. Phoenix Down, columnista del sitio Thought Catalog, publicó un artículo que será de gran interés para las mujeres que buscan entender a sus parejas.

En el texto, Down menciona y explica algunos de los secretos de los hombres que toda mujer desearía saber. Revisa sus impresiones a continuación.

Benurs - Learning and learning (CC) Flickr

Benurs - Learning and learning (CC) Flickr

1. No queremos estar, y no lo estamos, en guerra con las mujeres

“Lo único que queremos es estar junto a nuestras parejas, y en paz. Si por alguna razón llegamos a discutir, es simplemente por accidente“.

2. Estamos muy confundidos respecto a lo que ellas quieren

“La mejor solución para ese problema, es acercarse a la mujer, de manera individual. Todas piensan de manera distinta, y cada una tiene sus propios dilemas“.

Thomas Sørensen (CC) Flickr

Thomas Sørensen (CC) Flickr

3. A veces las mujeres son demasiado crueles cuando nos rechazan

Muchos son los hombres que han pasado por un verdadero tormento luego de que sus novias los dejen. A pesar de la imagen dura que pueden llegar a mostrar, los hombres son muy sensibles con este tipo de temas. Y en algunos casos, las ex buscan fomentar el sentimiento de tristeza en ellos.

4. No queremos sexo todo el tiempo

“Aún cuando los hombres pueden aparentar ser “animales” que lo único que buscan es sexo, la verdad es muy distinta. De hecho, los momentos más sexy que recuerdo son aquellos en los que he tenido a mi novia apoyada en mi hombro“.

5. No tenemos los defectos que tus ex tenían: tenemos los nuestros propios

“Las mujeres deben dar la oportunidad a los hombres de dejar explicar sus propios defectos, para que pueda tener una opinión acerca de si podrán aceptarlos o no. Ellos tienen el mismo miedo de las mujeres de provocar un rechazo debido a sus imperfecciones”.

Gareth Williams (CC) Flickr

Gareth Williams (CC) Flickr

6. Sabemos que anteriormente alguien te hizo daño, pero no uses eso contra mi

“Es normal que las mujeres sientan miedo y algo de desconfianza producto de nefastas relaciones anteriores. Alguien quién prometió amarlas, de pronto se transformó en un ser villano y y maligno”.

“Hechos del pasado pueden doler por mucho tiempo, pero no es justo para un hombre que la mujer ponga esas dudas sobre la mesa en todo momento. Él no es culpable de nada“.

7. No queremos que nos vean como el único responsable de su felicidad

“Cada día que pasa y estamos juntos, es producto de una elección que cada uno hizo en pro de nuestra felicidad. Pero no somos exclusivos responsables de esto. En la vida hay otras cosas que también pueden hacernos sentir plenos”.

8. Su aceptación y aprobación nos importa más de lo que podríamos llegar a admitir

“Los hombres deben dar el mismo cariño que buscan recibir por parte de su pareja. Si te sacrificas, espera lo mismo de vuelta. Si esto no ocurre, busca a otra persona“.

DVIDSHUB (CC) Flickr

DVIDSHUB (CC) Flickr

9. Si buscan de manera desesperada sacarnos celos, no necesitas otra relación: necesitas ayuda

Lo peor que puede hacer una mujer es tratar de sacarle celos a su pareja, ya que demuestra un alto grado de inseguridad e inmadurez“.

10. Deberían dejar de arrendar películas que les dan visiones utópicas del romance, amor e intimidad

“Las mujeres pueden esperar gestos románticos de sus parejas. Pero a los hombres no les gusta que ellas busquen alcanzar lo mismo que ven en las películas, revistas o programas de televisión, en los que muestran estereotipos poco saludables acerca de las relaciones. En cambio, prefieren que entre ambos hagan su propia historia de amor”.

11. A los hombres les gusta el romance

“A los hombres les gusta que ellas les expresen cuánto lo quieren, y de todas las maneras posibles“.

Tania Leal | Twitter

Tania Leal | Twitter

12. Sólo por que te guste un tipo, no quiere decir que debas tener una relación con él.

“El amor no lo justifica todo, y anteponerlo por sobre otras cosas, como el sentido común, puede provocar grandes dolores de cabeza. Hay muchas razones para estar en una relación. El amor es sólo el principio“.

13. Queremos que hagan un esfuerzo personal y escriban un libro, para que nos cuenten la mejor manera de acercarnos a ustedes.

“Sería un best seller, y los tipos como yo las amarían para siempre. Necesitamos ayuda con eso. Ayúdennos a ayudarlas. Por favor escriban ese libro”.