Un saldo de 20 robos de vehículos bajo el método denominado como ‘portonazo’ están siendo aclarados luego que personal de Carabineros lograra la detención de una banda de delincuentes.

Fueron tres meses de investigación que terminó con la detención de los sujetos, quienes se encontraban al interior de un motel de la zona sur de la Región Metropolitana.

Según la investigación, los detenidos robaban los vehículos para posteriormente comercializarlos a través de páginas de Internet a un valor inferior al del comercio formal.

El capitán de Carabineros, José Morales, explicó que “lo que caracteriza a esta organización son varios patrones. Lo principal es que los menores que actuaban en la sustracción de los vehículos eran extremadamente violentos, lo que fue un patrón fundamental para lograr su identificación”.

“Esta banda operaba principalmente en el sector sur y suroriente de la capital. Se está investigando su participación paralela en otros 15 delitos de las mismas características” entre los meses de agosto y octubre.

Sobre lo ocurrido, el vicepresidente de la República, Jorge Burgos, aseguró que se perseguirá “a los delincuentes con toda la fuerza de la ley [...] Desde el punto de vista policial se desarticuló una banda que había participado en varios portonazos y hay varias pruebas de su participación. Esperamos que el fiscal y los jueces de garantía puedan aplicar todo el rigor de la ley”.