Con los primeros rayos de sol primaverales, llega a Chile el estilo “Estambul” -probablemente influenciado por el éxito de la telenovelas turcas- buscando impactar en la temporada primavera verano.

De hecho, ByTurquía.com -tienda online de ropa y accesorios importados desde el país del sultán Suleimán-pretende aprovechar esta racha y hacerse un lugar en nuestro país.

Lee también: El estilo del Sultán: Cómo el imperio otomano mostraba su poderío a través de la moda

Aunque Estámbul no suele sonar como entre las capitales de la moda -como París, Milán, Londres o Nueva York- lo cierto es que la cultura de esta zona euroasiática está muy ligada al diseño de vestuario desde la época otomana, cuando la ropa constituía “un importante medio visual para reafirmar la grandeza y el orden del sultanato”, tal como lo explicó la escritora británica e investigadora de la moda, Marnie Fogg, en su libro Moda: Toda la Historia.

Según indicaron desde la tienda, buscan traer “lo mejor de la moda de dos continentes, que conjuga la vanguardia europea con diseños que evocan el esplendor otomano y enfatizan la femineidad”.

“La confección de Turquía es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus telas, en especial el algodón”, material que está muy presente en la moda actual de ese país, comentan desde la boutique online.

Los colores vibrantes como el azul del Bósforo, los brillos, las aplicaciones de pedrería y las joyas son sellos característicos de este estilo.

Anillos, brazaletes, aros con formas originales, incrustaciones de cristales turcos, son algunas de los “must have” que pretenden calar hondo esta temporada.

A continuación te dejamos algunos productos de origen turco que buscan imponerse en los próximos meses.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Lee también: Inspiración turca: 30 fotos que muestran cómo llevar el brillo a nuestro estilo cotidiano

Cómo comprar en ByTurquía.com

Para adquirir una prenda desde cualquier lugar de Chile, se puede vitrinear toda la colección en el catálogo online y comprar directamente desde la página o si se prefiere se puede agendar una hora en el showroom de ByTurquía.com y recibir consejos de expertas en moda y belleza.

la tienda estará presente entre el 17 y 19 de octubre en la feria Taconeras en el Parque Bicentenario de Vitacura.