Los juguetes han ido evolucionando de la misma manera en que cambia el mundo actual, por eso aquellos “artículos” que causaron furor en su momento, hoy ya no llaman la atención de las nuevas generaciones más exigentes.

Y en este mundo cargado de adelantos y patrones de belleza casi perfectos, las niñas se cansaron de aquellas realidades inalcanzables en que los estereotipos sociales impulsados por la publicidad denotan una imagen distorsionada de la mujer, promoviendo estándares poco realistas y casi esqueléticos.

Es por esto que las iniciativas de crear nuevas muñecas con características cercanas a la realidad han sido todo un éxito. De esta forma los nuevos formatos llegan a contrastar a la famosa Barbie de Mattel y a ser un ejemplo positivo para las niñas que no desean convertirse en simples títeres de la industria de la moda.

Plano en que a la famosa Lammily, una particular muñeca que cuenta con celulitis, acné y ciclo menstrual, hoy se suma Aziam Girlz: primer proyecto de muñecas que hacen yoga en el mundo.

Aziam.com

Aziam.com

Esta iniciativa es creada por Alanna Zabel, instructora de yoga que imparte talleres para mujeres jóvenes y desea reflejar en una mini maniqui este tipo de disciplina.

Cabe recordar que la colección Aziam Girlz incluye muñecas basadas en ocho ramas de la práctica del yoga (Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi), en que cada una tiene un amplio rango de movimientos y flexibilidad de caderas, rodillas y columna. Un suceso para quienes desde pequeñas deseen practicar este tipo de actividades.

Según cuenta su creadora, el principal objetivo de la Aziam Girlz está enfocado en el aprendizaje de los estados positivos y también, en inspirar a las niñas a ser amables y amarse a sí mismas. Para esto, cada muñeca incluye un libro educativo que servirá a que las menores puedas seguir un estilo de vida saludable y armónico.

Aziam.com

Aziam.com

Dentro de la variedad que saldrá al mercado, la primera muñeca que ya está a la venta es Asana y las ganancias recaudadas se destinarán a una causa de caritativa relacionada con la temática de cada una. El proyecto que busca patrocinadores es financiado a través de Kickstarter.