Cumpliendo con la normativa sanitaria están los recintos donde se hospedan las delegaciones de deportistas del Mundial de Fútbol Sub 17, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud de Los Lagos tras una inspección en el Hotel Diego de Almagro en Puerto Montt.

A tres días de iniciarse el evento deportivo, la autoridad sanitaria realizó una fiscalización a las dependencias en las que se hospedarán las cuatro de las selecciones que participarán del torneo internacional.

La seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnacke, entregó mayores detalles de la revisión, asegurando que no se encontraron problemas, ya que el Hotel Diego de Almagro cumple con las exigencias sanitarias de acuerdo a la normativa vigente.

El seremi del Deporte en la región, Miguel Arredondo, indicó que se está a la espera del arribo de las selecciones de Paraguay y Siria, las que al igual que la selección de Francia y Nueva Zelanda se hospedarán en el Hotel inspeccionado.

La autoridad de Salud informó que el Hotel Diego de Almagro cuenta con autorización sanitaria desde el año 2005, además de tener mecanismos de monitoreo interno de sus condiciones y protocolos estrictos que se ajustan a al normativa.