El cuadro de Audax Italiano logró un trabajado triunfo 2-1 sobre Cobresal en el estadio ‘El Cobre’ de El Salvador, en pleito que dio inicio a la novena fecha del Torneo de Apertura.

El elenco de Jorge Pellicer dejó atrás la eliminación de Copa Chile ante Unión Española y abrió temprano el marcador con un perfecto tiro libre de Diego Valdés a los 2 minutos de juego, que dejó totalmente estático al portero Eduardo Lobos.

La escuadra del interino Rubén ‘Camión’ Vallejos recién respondió con un potente disparo elevado a los 22′ de Johan Fuentes y luego Patricio Jerez se perdió el empate solo (28′).

Los verdes aguantaban en el fondo y lograron un respiro en la altura con un tanto del brasileño Sergi Santos (45′). El debutante canterano del club impactó con golpe de cabeza un buen centro del mismo Valdés.

En el complemento el DT Vallejos dispuso la entrada de Carlos Oyaneder y Luis ‘Larry’ Valenzuela, mientras que en el cuarto de hora su colega Pellicer respondió con el ingreso del experimentado Rodrigo Tello (por Sergi Santos) para manejar el balón en mediocampo.

Los itálicos sufrieron de manera innecesaria, porque Diego Valdés tuvo una ocasión clarísima, al romper la línea del offside y arrancar en solitario desde mediocampo. Su remate fue al poste (74′) ante el buen achique de Lobos.

Tras ello el alicaído campeón vigente respondió con un potente remate de zurda del paraguayo Ever Cantero (78′) tras un mal despeje de la zaga y casi lo empatan, pero Nico Peric estuvo notable en los minutos finales para cerrar el arco.

Con este resultado, Audax Italiano se ubica quinto con 15 puntos y se mete en zona de liguilla, mientras que Cobresal se queda undécimo con nueve unidades.

Por la décima fecha, el equipo de Pellicer recibirá a Universidad de Concepción en La Florida, mientras que el cuadro de Vallejos visitará a Unión La Calera en la Quinta Región.