Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía, con la diferencia y particularidad que tuvo lugar en el radio urbano de Temuco.

Esta noche, un grupo de cinco encapuchados lanzó bombas molotov a un camión estacionado en el acceso sur de la capital de La Araucanía, a un costado de una estación de servicio Shell.

Hasta el momento se habla de la pérdida total de la máquina de carga, avaluada en 80 millones de pesos, ya que la cabina resultó destruida por la acción del fuego. El camión pertenecía a una empresa que prestaba servicios a la Forestal Mininco y se encontraba en el lugar debido a una falla mecánica, por lo que iba a ser revisado.

En el lugar del ataque se encontró una pancarta que hace alusión al conflicto indígena. En ésta se refieren a las forestales, al comunero mapuche Guido Carihuentro y los hermanos Meliman de Cañete.

Según el relato de testigos, los sujetos llegaron por la ruta desde el sur en un vehículo todoterreno, quienes realizaron disparos al aire, desplegaron el lienzo y lanzaron las bombas incendiarias al camión, para luego seguir disparando unos 150 metros hacia el cruce Maquehue, huyendo en dirección a una zona rural.

El fiscal Luis Arroyo, de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, llegó al lugar y confirmó estos antecedentes, añadiendo que se están realizando operativos policiales en el sector para encontrar a los responsables de este ataque.

También indicó que este ataque incendiario es el primero de esta naturaleza en el último tiempo, y agregando que afortunadamente no resultaron personas lesionadas.

Además del despliegue policial, personal de Carabineros está revisando cámaras de seguridad del sector y empadronando el relato de testigos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar