En Maullín “no hay terrenos disponibles y los que hay son muy caros”, afirmó el alcalde Jorge Westermier, tras la toma de los vecinos del sector de Ten Ten, quienes acusan que en la comuna no se han construido poblaciones en 17 años.

El jefe comunal dijo que entiende las demandas de los vecinos, los que tienen tomado un terreno no apto para edificar viviendas, explicando que ya se está trabajando en un proyecto de 4 hectáreas y media.

Jorge Westermier reconoció que no hay espacios habilitados para construir poblaciones en Maullín, ya que el costo de los pocos que existen son muy elevados.

El edil dijo que no está dispuesto a entregar un terreno no apto para construir viviendas, indicando que esto sería salir de un problema y crear otro, asegurando que el plano regulador sería también una alternativa para habilitar nuevos sitios en la comuna.

El director del Serviu en Los Lagos, Iván Leonhart, sostuvo que la falta de terreno es un grave problema que tiene Maullín, consignando que ya está trabajando junto a Westermier.