temas del día

Nacional


Alcalde de Cerro Navia incumplió medida cautelar tras ser formalizado por “Caso Basura”

Javier Salvo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia para revisar las medidas cautelares respecto del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, imputado por delitos tributarios en el caso de presunta corrupción vinculados a los municipios de Maipú y Cerro Navia.

En un parte policial de la 45º Comisaría de Cerro Navia, Carabineros dio cuenta del incumplimiento del jefe comunal respecto a la firma semanal que debía estampar, según lo ordenado por el tribunal de primera instancia tras la formalización en su contra.

Se especifica que el 2 de octubre debía cumplir con esta cautelar a la que se suma el arraigo nacional, pero que finalmente se presentó al mediodía del 3 de octubre, incumpliendo -dice el parte- la precautoria.

La audiencia de revisión de cautelares contra Plaza se realizará el 22 de octubre a las nueve horas según ordenó el juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva.

Parte policial que acusa el incumplimiento:

Parte policial

Parte policial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados