Nacional


A partir de enero de 2016 comenzaría licitación de Teleférico Bicentenario en Santiago

Archivo MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Teleférico Bicentenario en Santiago es una iniciativa que conectará a las comunas de Providencia y Huechuraba en 13 minutos. El proyecto se encuentra listo para su licitación en enero de 2016, lo que permitirá comenzar a construir y luego administrar el proyecto capitalino.

Según informó la edición impresa de La Tercera, el proyecto comenzó como una iniciativa privada en 2010 y en 2011 fue declarada de interés público. En la actualidad, ya se encuentra lista para ser licitada.

La inversión estimada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es de US$ 80 millones, con un plazo de construcción de dos años, por lo que el nuevo sistema de transporte de pasajeros podría estar operativo en 2018.

El consorcio Teleférico Bicentenario entregó los informes correspondientes al MOP, institución gubernamental que pretende este mes -según el medio nacional- enviar la documentación para iniciar la elaboración de las bases, ingresarlas a la Contraloría General de la República en diciembre y poder licitar en enero del próximo año.

Hasta agosto se recepcionarán las ofertas de las empresas que estén interesadas en construir el teleférico capitalino.

Vivian Modak, jefa del proyecto Teleférico Bicentenario, expresó al matutino que es una obra que contempla un trazado de 3.380 metros con tres estaciones ubicadas cerca del Metro Tobalaba, en la cima del Parque Metropolitano y en la esquina de las avenidas Santa Clara y Avenida El Parque en la ciudad empresarial, en la comuna de Huechuraba.

Agregó que las cabinas tendrán una capacidad de 10 personas, lo que permitirá trasladar 3 mil pasajeros por hora con viajes que tendrán una duración entre 12 y 13 minutos desde el metro Tobalaba hasta Huechuraba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados