temas del día

Nacional


Usuarios esperan bajo la lluvia en oficina de emergencia de Registro Civil en Santiago

Christian Borcosky (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se cumplen 15 días del paro nacional del Registro Civil luego del quiebre de la mesa de diálogo entre los funcionarios y la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Producto de esto, los usuarios han tenido que soportar largas filas en las oficinas de emergencias habilitadas por la dirección del Registro Civil para realizar trámites de emergencia. Situación que se ha agravado con las intermitentes lluvias producto del sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar llegaron a eso de las 22:00 horas del martes para obtener un número de atención.

Por otro lado, en una oficina habilitada en Almirante Barroso con Catedral sólo se entrega documentación como pasaportes, cédulas de identidad y visas. Bajo estas circunstancias, los usuarios se han mostrado bastante molestos dado que se informó que sólo se entregarían 40 documentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados