La mañana de este miércoles se debió suspender una de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados por falta de quórum. La sesión está programada para las 10:30 horas, se esperó por 15 minutos y aún así sólo llegaron 34 de los 119 diputados.

Al respecto, el diputado por la Región de La Araucanía René Saffirio explicó que generalmente están siempre los mismos en la sala. “Somos siempre los mismos, no más de 41, 42, 43 diputados los que habitualmente iniciamos la sesión, el resto -cerca de 50 diputados- simplemente llegan a las 11:00, 12:00, 12:30 de la mañana preguntando de qué proyecto se trata” y cómo hay que votar.

“No tengo como expresar la molestia y la indignación que produce ver como, por un grupo de irresponsables, todos somos metidos en un mismo saco y tenemos que pagar el pato por los que, simplemente, confían en que otros van a llegar y van a dar el quórum para la sesión”.

Saffirio fue enfático en asegurar que “no tengo ninguna confianza en que esta situación cambie, porque ya había diputados -incluso entre los 34 que estábamos en la sala- que le estaban echando la culpa a los periodistas”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: