Nacional


Reos de penal de Valdivia deponen amenaza de huelga líquida por mejoras carcelarias

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

37 reos del módulo 44 de la cárcel Llancahue de Valdivia depusieron la amenaza de huelga líquida, anunciada producto de demandas internas del recinto.

Así lo confirmó el jefe del complejo penitenciario Llancahue de Valdivia, el comandante de gendarmería Juan Navarrete, quien detalló que los reos se habrían comenzado a movilizar en demanda de mejoras en algunas condiciones de los internos como por ejemplo los traslados.

Sin embargo y tras el diálogo con las autoridades del recinto, la amenaza de huelga se subsanó con el compromiso de cumplimientos de algunas de las demandas.

Navarrete señaló que para que se concrete una huelga legal en el penal, se debe entregar un escrito oficial a la dirección del recinto para que se tomen las medidas pertinentes, sin embargo esto no se alcanzó a realizar tras el acuerdo.

El gendarme finalmente concluyó que las demandas se evaluaron de manera individual y no colectivamente, por lo tanto se paralizó la movilización de los internos de la cárcel concesionada Llancahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados