Tras la victoria chilena en Lima ante Perú por las clasificatorias, los futbolistas de La Roja no escondieron su molestia por el hostigamiento vivido en el vecino país en la antesala del juego.

De hecho, los rituales espirituales contra Alexis, las pifias al himno nacional y -sobre todo- los diversos comentarios de la prensa ‘inca’ terminaron por colmar la paciencia de Claudio Bravo, el capitán de La Roja, que aseguró que el triunfo ante los del Rimac fue una “lección”.

Lee también | Bravo y triunfo ante Perú: “Fue una lección para que aprendan como se llega un Mundial”

¿Y qué dijeron los medios peruanos por el triunfo chileno? Luego de que La Roja subiera a la cima de las Clasificatorias, junto a Uruguay y Ecuador, la prensa hizo especial hincapié en la expulsión del volante Christian Cueva durante el primer tiempo.

“Perú perdió 3-4 ante Chile por las Eliminatorias” tituló por ejemplo el diario El Comercio, recalcando en su bajada que “Cueva fue expulsado por una tonta reacción”.

En la misma línea, el portal RPP encabezó su crónica del juego con “Chile capitalizó errores peruanos y venció 4-3 en el Nacional”, destacando también que “la selección jugó casi todo el partido con 10 y no pudo darle la vuelta a un difícil partido”.

Por su parte, el sitio Depor.pe destacó en su portada que “Perú sufrió con 10 y sumó su segunda derrota”. “Los dos goles de Farfán no fueron suficiente para Perú que se vio perjudicado con la absurda expulsión de Cueva”, agregó.

Finalmente, el popular diario El Bocón solamente aseveró que “Perú cae 3-4 ante Chile en Lima y es colero en Eliminatorias”.

El Comercio

El Comercio

RPP

RPP

Depor.pe

Depor.pe

El Bocón

El Bocón