El voto del senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, resultó ser clave en el fracaso de la propuesta de La Moneda para nuevo Contralor General de la República.

Así lo dejó de manifiesto el senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, quien aseguró que su par de la UDI Hernán Larraín había comprometido dar su voto a favor de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República. El timonel gremialista se abstuvo y solo faltó un voto para la aprobación.

Nosotros no entendemos esto como una derrota, lo entendemos como una agresión gratuita de la derecha en contra de un profesional muy destacado“, dijo Pìzarro.

Explicó que el tema se conversó entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y los presidentes de las bancadas, de los cuales varios comprometieron sus votos, incluyendo a Larraín, aseguró Pizarro.

“Esto creo que es solo una revancha, una situación de falta de altura de miras y de ver la Contraloría como una institución que requiere de personal del más alto nivel”, acusó el congresista.