Las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de Valdivia, registraron el paso del vehículo de la ingeniera desaparecida cuando se dirigía hacia la costa. La información fue confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes explicaron que tras los peritajes no se logró comprobar que el automóvil regresara a la ciudad.

La institución liberó algunas de las imágenes que fueron analizadas, las que resultaron ser una pista para poder encontrar a María Carolina Hidalgo de 28 años, quien se encuentra extraviada desde el 30 de septiembre.

El jefe de la Prefectura de la provincia de Valdivia, subprefecto Jorge Acevedo, indicó que el vehículo BMW de la profesional salió desde su domicilio en Paillao, en el sector sur de la ciudad, para dirigirse hasta una estación de servicio en Isla Teja donde cargó combustible.

Lee también: Testigo asegura que ingeniera desaparecida en Valdivia estuvo hace 4 días en Pucón

Tras esta situación el automóvil fue grabado por las cámaras del sector Los Silos de Torobayo, camino a Niebla, explicando que no se ha podido determinar quién iba a bordo.

El oficial agregó que tras el análisis de los dispositivos no se ha logrado ver que el vehículo retornada a la ciudad, indicando que la ruta que tomó en primera instancia es la único que existe entre la costa y Valdivia.

En las diligencias, la fiscal Isabel Ruiz Esquide encargó realizar trabajos en Pucón, ya que habrían relatos que ubicarían a la mujer y al vehículo en esa zona de La Araucanía.