Internacional


Neutralizan a balazos a hombre que atacó con cuchillo a una mujer en Jerusalén

MENAHEM KAHANA / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre armado con un puñal fue “neutralizado” por la policía israelí este miércoles después de haber acuchillado a una mujer cerca de la estación central de buses de Jerusalén, provocándole heridas leves.

“Un terrorista intentó subir al autobús, después de haber apuñalado a una mujer de unos 70 años”, dijo la policía en un comunicado. “Un agente le disparó y lo neutralizó”, añadió, sin aclarar si lo mató.

Las autoridades israelíes identificaron al agresor como un “terrorista” árabe, una fórmula que se utiliza para hacer referencia a los palestinos.

Un periodista de la AFP presenció escenas de pánico en el lugar, mientras los policías pidieron a los pasajeros situarse en lugares seguros mientras buscaban al agresor.

Agentes de las fuerzas especiales corrían detrás de un hombre mientras gritaban: “¡es el terrorista!”.

Este es el segunda ataque con arma blanca del día en Jerusalén. Más temprano la policía abatió a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a un guardia de seguridad a la entrada de la Ciudad Vieja, en la parte este de la ciudad, anexada y ocupada por Israel.

El agresor fue identificado por los medios palestinos como Basel Sadr, de 20 años, originario de Hebrón, en Cisjordania ocupada.

La nueva ola de violencia ha causado desde el 1 de octubre siete muertos entre los israelíes y unos 30 entre los palestinos, entre ellos varios autores de ataques cometidos sobre todo con arma blanca.

El martes dos hombres mataron a dos israelíes al abrir fuego en un autobús, y otro embistió una parada de autobús con su coche, dejando un muerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados