Nacional


Minsal ratifica a director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio

Carmen Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la serie de criticas por las denominadas subrogancias en las jefaturas de diferentes servicios del aparataje estatal en la región, finalmente se sumó un nuevo nombre que pasa a ser titular.

Se trata del Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, quien fue ratificado por la propia Ministra de Salud Carmen Castillo, en el marco de la visita oficial que realizó a la región.

Dagoberto Duarte asume entonces de forma oficial la dirección de uno de los servicios mas cuestionados en materia de atención, gestión y trato con los funcionarios, donde recordemos aún está latente el conflicto por ejemplo en el área de oncología, donde fue denunciado en su momento que se realizaban atenciones particulares utilizando horas y equipamiento público.

Duarte ganó el Concurso de Alta Dirección Pública para el cargo y asumirá oficialmente sus nuevas funciones a partir de este jueves 15 de octubre, según informó la propia titular de la cartera de salud.

Actualmente Duarte se desempeña como Subdirector Médico del mismo Servicio y desde agosto del año pasado había asumido la subrogancia de la Dirección, luego que el cargo quedara vacante.

Duarte asume la Dirección del Servicio además en un momento complejo cuando esta en la incertidumbre por ejemplo la concreción de los emblemáticos proyectos de construcción de Hospitales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados