El mundo de la moda se ha convertido en todo un enigma para quienes ven con recelo a esta industria que crece a pasos agigantados en todo el globo; y es que un día estás en la cima y al otro puedes caer prácticamente al vacío desapareciendo de aquella superficial plataforma.

Y en este escenario cargado de glam y divinidad es que hace su aparición una de las jovencitas que hoy está marcando las pautas si de tendencias hablamos, y ella es Kristina Bazan: la fashion blogger del momento.

“Tengo una web con fotos mías”, esa fue la excusa que Bazan dio a sus padres cuando hace cuatro años (17) les dijo que no iba a estudiar más, pues se quería dedicar a la blogosfera profesionalmente y hacerlo todo desde su habitación en Ginebra.

Hoy a sus 21 años aquella precaria situación con la que empezó ha cambiado y cuenta con su propio ejército de millones de fans, que se autodemoninan Kayturettes. Hecho que la posiciona en el circulo de grandes nombres asociados a marcas de belleza como otras supermodelos (Doutzen Kroes), actrices (Julianne Moore) o cantantes (Jennifer Lopez).

Fall in Paris got me feeling like… There's just some magic out here.

Una foto publicada por Kristina Bazan (@kristina_bazan) el

Con esa piel lozana propia de una jovencita de su edad y una mirada siempre rasgada por un eyeliner, Bazan es la nueva embajadora de L’Óreal. Un fichaje perfecto que sirve de puente para que la reconocida marca de belleza entre con fuerza al mundo de la web con su blog Kayture.

Si bien esta bitácora no es una de las pioneras en el área, en el 2015 ya tiene unas cifras muy jugosas que ya querrían algunas marcas para sí. Sus dos millones de visitas mensuales a su web, dos millones de seguidores en Instagram y el más de millón y medio de fans que posee en la cuenta de Facebook, son claros ejemplos que esta chica ha acabado con la fama de muchos blogueros.

Si incluso el propio equipo con el que comenzó a sus 17 años ha aumentado, pasando de dos integrantes a seis miembros con base en Europa (Ginebra) y EE UU (Los Ángeles).

When the light fades out and the wind blows slowly, quietly…

Una foto publicada por Kristina Bazan (@kristina_bazan) el

Lo que sorprende realmente de Kristina Bazan es su notable juventud y la forma como se ha hecho conocida en el ambiente de la moda y belleza. Esta suiza nacida en Ginebra sigue de cerca a Chiara Ferragni, con quien se lleva seis años de diferencia.

Asimismo, hay que indicar que pese a su corta trayectoria suma colaboraciones muy tentadoras a su curriculum pues se relaciona directamente con marcas de alta costura como Mango, Jimmy Choo, Hugo Boss, Chopard, Louis Vuitton, Boucheron o Chanel. Además, es uno de los rostros más conocidos de las Semanas de la Moda y de forma permanente es vista en sinnúmero de eventos exclusivos.

Quizás uno de los elementos que la hacen diferente es que desde sus inicios se atrevió por el formato audiovisual. Subió su primer vídeo de Youtube en 2011 y desde ahí su canal ha incluido actualizaciones sobre tratamientos y consejos de belleza, cuestionarios y una muestra de todos sus viajes bajo el titular ‘Kayture-on-the-go’.

Hay que decir que en conjunto posee un perfil 100% digital que le ha llevado a ostentar el hito de ser la primera ‘e-spoke’ de L’Óreal, algo así como una portavoz 2.0 que todas las chicas admiran y siguen.

Asimismo, la revista femenina S Moda sostiene que el éxito de la fashion blogger se debe a la calidad del contenido, el cual es de categoría editorial y de carácter profesional, uno en que sabe conjugar a la perfección la moda, belleza, estilo de vida más una serie de prácticos y entretenidos consejos para todas las lectoras.

Junto con entregar una serie de tips, Kayture trabaja con una excelente fotografía que llega a complementar a la perfección los datos entregados; en definitiva no tiene nada que envidiar a una revista de moda.

Sus fotos de street style son un desfile de reconocidas marcas y bolsos deseados: Chloé, Kenzo, Chanel son algunas de las firmas que forman parte de su armario y de forma permanente aparecen en sus escritos. Un despegue estratosférico con el cual logró dejar atrás a marcas como Zara y H&M que fueron en sus inicios sus tiendas amigas.