La semana tiene días complejos, y cuando es lunes todos desean que llegue el viernes para así disfrutar del fin de semana; ese que en un abrir y cerrar de ojos se pasa volando.

Pero si sentiste que ayer fue tu peor día, tenemos una razón de peso que explica aquello. Y es que la ciencia reveló los resultados de un estudio que arrojó que ese día en realidad es el menos óptimo de la semana.

Para llegar a tal conclusión un grupo de investigadores de la Universidad de Londres se valieron de una aplicación de iPhone llamada Mappiness, con la cual durante meses monitorearon los cambios de humor y estado de ánimo de 22 mil personas en Gran Bretaña.

George MacKerron, que es el precursor de esta indagación comentó a la revista científica Muy Interesante que “durante el día lunes, los efectos del fin de semana no se han pasado del todo, pero el martes ya se está metido a plenitud en la semana laboral, y es el día en que el siguiente fin de semana queda muy lejos”. Tal situación es un claro síntoma del decaimiento en el estado de ánimo de un gran número de personas.

Hay que indicar que el método de estudio aplicado se desarrolló de la siguiente manera: los profesionales dos veces al día enviaban una pequeña encuesta a los participantes a fin de conocer cómo se sentían, si estos estaban en casa y a la vez saber qué actividad estaban haciendo en ese preciso momento.

Mientras respondían tales preguntas se grababa a través de satélite su ubicación exacta, hecho que junto con dar a conocer el malestar que las personas sentían por el día martes y el mal estado anímico transmitido, también permitió que los expertos descubrieran cual era el lugar exacto en que las personas del Reino Unido eran más felices.

De esta forma la encuesta reveló que el primer lugar lo ocupa Bournemouth, el centro turístico ubicado en la costa sur de Inglaterra -en el condado de Dorset-, curiosamente uno de los destinos turísticos preferidos por los británicos.