El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se reunieron con el párroco de la Iglesia de San Francisco debido al atentado que afectó este lunes al monumento histórico nacional.

La edificación religiosa recibió una bomba molotov en medio de una marcha convocada en honor a los pueblos originarios, en una nueva conmemoración del descubrimiento de América.

Lee también: Joven que lanzó molotov a Iglesia de San Francisco en Santiago quedó en prisión preventiva

Tras un operativo que realizó Carabineros, logró detener a un joven de 20 años, identificado como Nicolás Rojas, a quien la Fiscalía Centro Norte dejó en prisión preventiva.

Claudio Orrego y Carolina Tohá realizaron una visita inspectiva a la iglesia y vieron el portón al que fue lanzada la bomba, constatando que hay daños, ya que son puertas bastante antiguas que brindan un contexto histórico

El intendente de la Región Metropolitana condenó este hecho y manifestó que quienes atenten en contra de patrimonios históricos en Santiago, pueden arriesgarse a sanciones ejemplares y que serán perseguidos.

A través del registro de las cámaras, funcionarios policiales lograron realizar un seguimiento al estudiante de Historia tras identificarlo cuando se estaba cambiando de ropa.

Carolina Tohá manifestó sobre este atentado que en la Iglesia de San Francisco no es primera vez que se logra atrapar a personas que realizan daños, quienes fueron sancionados.

La Fiscalía formalizó al joven en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y daños al monumento nacional. Asimismo, se solicitó la prisión preventiva con fundamento de representar un peligro para la seguridad de la comunidad.