Los hinchas chilenos que llegaron hasta el Estadio Nacional de Lima sufrieron con el acoso de los simpatizantes peruanos, en la victoria 4-3 del equipo de Jorge Sampaoli, pero terminaron celebrando un triunfo muy trabajado, por la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Los más de 500 simpatizantes se ubicaron en los sectores nororiente y noroccidente, que serían Pacífico Norte y Andes Norte en el Estadio Nacional de Santiago. Algunos llegaron en buses dispuestos por agencias de viajes y otros arribaron por cuenta propia.

Estos últimos arribaron muy temprano y tuvieron que deambular varias horas para dar con sus ubicaciones y con la idea de sentarse junto a compatriotas, lo que demoró su ingreso al hermoso coliseo limeño, con instalaciones muy modernas y palcos que lo dejan a nivel mundial.

Otros en cambio lo hicieron caminando, escoltados por la policía local, que en gran número mantuvo el orden. Los insultos no se hicieron esperar, recordando la vieja rivalidad el denominado ‘Clásico del Pacífico’.

Ya adentro, los nacionales se hicieron sentir desde el principio y además lograron colgar un bar de banderas que les distinguían de los locales.

Si bien debieron soportar la ensordecedora pifia para el himno patrio, lo que causó la molestia de varios jugadores como Jorge Valdivia, terminarían celebrando la primera victoria de Jorge Sampaoli en Lima, luego que en su estreno oficial en la ‘Roja’ cayera 0-1 en las clasificatorias pasadas.