Nacional


Hernán Larraín por votación de contralor: No voy a aceptar que hayan órdenes de partido

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró que no aceptará órdenes de partido y abre una puerta para brindar su apoyo al abogado Enrique Rajevic como Contralor General de la República.

De ser así, La Moneda lograría los votos necesarios para ratificar Rajevic en dicho órgano del Estado.

Larraín señaló que se trata de un derecho “de los ciudadanos elegidos en el parlamento, que no exige órdenes de partido ni yo, aunque soy presidente de uno, no voy a aceptar jamás que hayan órdenes de partido. Cada uno tiene que votar como lo cree más adecuado y conveniente, ponderando todas las situaciones y circunstancias que permitan hacer entender cuál es la razón por la cual uno votó.

Con esta declaración, Larraín otorga un respiro de tranquilidad al Ministerio del Interior, ya que el presidente de la UDI podría ser uno más de los votos alineados de la Nueva Mayoría y con ello ganar -con el mínimo- la votación del contralor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados