La presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó del lanzamiento de la campaña para el incentivo de la incorporación de médicos y especialistas al sistema de salud pública.

Hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna llegó la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para el lanzamiento de la campaña “Chile necesita más médicos y especialistas: Incorpórate al sistema público de salud”.

La iniciativa busca que jóvenes que estudian en distintas carreras relacionadas con el área de la salud y con vocación por el servicio público encuentren una real oportunidad laboral.

“Los médicos y especialistas necesitan conocer y valorar las oportunidades que ofrece el Sistema Público de Salud. Esta campaña de difusión llegará a todas las facultades de medicina de nuestro país, donde hay una enorme cantidad de vocaciones de servicio público que esperan aportar al desarrollo de nuestra patria y a la calidad de vida de nuestros compatriotas”, afirmó la mandataria.

Asimismo, señaló que una de las preocupaciones centrales es fortalecer y asegurar la capacidad del Estado para responder, rápida e integralmente, a las necesidades de millones de chilenos que utilizan la red pública de consultorios, hospitales, centros de salud familiar y los servicios de urgencia.

El plan pretende incorporar a mil 480 médicos a la atención primaria, 4 mil médicos especialistas y odontólogos entre el 2015 y el 2018.

Cabe consignar que el plan de ingreso permitió durante este año la llegada de 538 nuevos médicos en la atención primaria de salud.

En esa misma línea, la gobernante agregó que se han obtenido algunos avances importantes, porque gracias a la ampliación en 370 cupos adicionales cada año para la Etapa de Destinación y Formación, tanto rural como urbana, han podido contar con 538 nuevos médicos en la Atención Primaria.

“Con la ampliación de cupos en la Etapa de Destinación y Formación, al año 2017 se habrán agregado mil 100 nuevos médicos en la Atención Primaria y en abril de 2018 esta cifra va a llegar a mil 480”, puntualizó la Presidenta.