Muchos piensan que el mundo está lleno de personas egoístas que no piensan en sus prójimos, sin embargo, cada cierto tiempo aparecen historias que pueden devolver la fe en la humanidad.

Esto ocurrió hace algunos días con el joven estudiante canadiense Godfrey Coutto, quien con un simple gesto emocionó a millones de usuarios en las redes sociales, quienes aplaudieron su actuar.

Todo comenzó cuando Coutto de 21 años subió a un bus algo lleno en Hamilton, Ontario. Luego de encontrar un puesto disponible, un hombre con parálisis cerebral llamado Robert se sentó junto a él y estrechó su mano. Godfrey pensó que sólo quería saludarlo, pero no fue así porque para su sorpresa Robert no soltó la mano e incluso la besó.

“Pensé que era una broma, al principio, pero él sólo necesitaba ser consolado”, explicó el estudiante al diario electrónico The Huffington Post. “Tenía que ser desinteresado en ese momento”, admitió al noticiero de la cadena norteamericana ABC. “Él parecía una persona feliz, entonces no quería decepcionarlo”, agregó.

Cuotto decidió apoyar al hombre y seguir sosteniendo su mano hasta llegar al lugar donde debía bajarse, cerca de 30 minutos después.

La escena fue captada por una persona que también viajaba en el bus, quien la compartió en la página de Facebook “Only In Hamilton”. La imagen fue compartida en más de 50 mil ocasiones y comenzó a dar la vuelta al mundo. “No sé si se puede publicar esto pero me gustaría decirle gracias al chico que estaba sentado junto a un caballero con necesidades especiales… Él le permitió tomar su mano y encontrar consuelo en un bus lleno… Mejora mi día cuando veo cosas así”, escribieron en la red social.

I didn't know if u can post this but I would liking to say thank you to the guy who was seating beside a special needs…

Posted by Only In Hamilton on Martes, 6 de octubre de 2015

Tras la publicación, dos sobrinas y una cuñada de Robert se contactaron con Cuotto para agradecer el gesto y le comentaron que su familiar no sólo sufría de parálisis sino que también era sordo. “Él tenía más problemas de los que pude percibir al principio”, señaló.

“Me siento emocionado que las personas estén reconociendo que hice una buena acción, pero no es sobre el reconocimiento. Yo no creo que ser un modelo a seguir o un héroe, sólo espero haber inspirado a la gente a hacer lo mismo”, finalizó.