temas del día

Nacional


Diputado Jiménez aseguró que Sabas Chahuán sería buen candidato a Contralor

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la sala del Senado rechazara la tarde de este miércoles el nombramiento del Gobierno de Enrique Rajevic para nuevo Contralor General de la República, una nueva propuesta surgió desde el PPD.

El diputado Tucapel Jiménez, pese a lamentar el fracaso de la propuesta del Gobierno, propuso a los diputados de su partido el nombre del actual fiscal nacional como nuevo Contralor de la República: Sabas Chahuán.

Según se indicó, la Bancada de Diputados del PPD habría apoyado la propuesta del parlamentario.

“Chahuán reúne todas las condiciones para ejercer este importante cargo. Es una persona que concita apoyo transversal, es un profesional probo y transparente y que no provocaría reparos por parte de los senadores”, sostuvo Jiménez.

Además, el diputado indicó que “en vista del respaldo que genera entre los diputados del PPD, supongo que lo mismo pasaría con los senadores del partido, quienes son los que deben tomar esta decisión”. Asimismo, según Tucapel Jiménez, “esta propuesta podría reparar en parte este impasse que se produjo en el Senado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados