Una denuncia por acoso presentó una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en la región del Bío Bío en contra del seremi del ramo, Patricio Torres. La Asociación Nacional de Funcionarios apoyó a esta mujer, ya que aseguraron “su relato tiene consistencia” y se trataría de un “hecho grave”.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social interpuso una denuncia frente al gabinete del titular de cartera, luego que una funcionaria acusara al Seremi, Patricio Torres, de un presunto acoso.

La presidenta nacional de la Asociación, Delia Arneric, dijo que se debe al relato detallado que entregó esta mujer, y que motivó la denuncia en contra Torres por considerarla “consistente y grave”, señalando que es imperante investigarlo. Sin embargo, no detalló de qué tipo de acoso se trata.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, informó que el Gobierno Regional ya tomó conocimiento de esta denuncia, la cual está siendo analizada para definir los procedimientos administrativos, que serán informados por el Ministerio durante las próximas horas.

La autoridad informó que el proceso siguiente puede ser una investigación sumaria o un sumario administrativo, pero aseguró que ante cualquier evento el Estado debe garantizar que todas las denuncias serán investigadas con el carácter de gravedad que tiene, pero resguardando la objetividad del proceso.

Tras esta denuncia, Patricio Torres no emitió declaraciones.