Nacional


Declaran alerta amarilla por sistema frontal en región de Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia Regional de Valparaíso resolvió en conjunto con la dirección regional de la Onemi declarar alerta amarilla en la zona por el sistema frontal que afecta a gran parte del país.

Se espera que las precipitaciones se concentren en esta jornada, con lluvias que en la citada zona podrían llegar a los 30 milímetros de agua precipitada.

La estimación informada por la Onemi en su sitio web apunta a precipitaciones de una intensidad media de 2 milímetros por hora y una intensidad máxima de 3 milímetros por hora, concentradas entre las 07:00 y las 13:00 horas de hoy.

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, informó que en la parte alta de la región “cayeron casi 60 milímetros de agua. Eso es un dato muy relevante porque no habíamos tenido una lluvia tan potente durante todo este invierno”.

El director regional de Onemi, Mauricio Bustos, precisó que se han registrado condiciones de normalidad, sin embargo, se reforzó “la vigilancia de los puntos críticos que se han detectado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados