Consejeros Regionales podrían paralizar nuevamente sus funciones, en rechazo al proyecto de Ley de Descentralización. En la comisión de Gobierno, acordaron declararse en alerta y movilizados.

Cores de la Alianza y la Nueva Mayoría, tienen una posición común en torno al proyecto de Ley de Descentralización: No les gusta, porque aseguran que no beneficia realmente a las regiones.

En la comisión de Gobierno analizaron algunos de los aspectos de la iniciativa, básicamente en torno a las facultades del Intendente y a la priorización de los recursos para los proyectos.

En primera instancia acordaron declararse en alerta y movilizados, contó el PS Dimitri Riquelme, presidente de la comisión.

Por su parte, el consejero RN Claudio Eguiluz, sostuvo que en todos los gobiernos se escucha hablar de descentralización, pero que finalmente terminan en declaraciones de buenas intenciones.

Afirmaron que continuarán con la discusión del proyecto de Ley. Sus próximos pasos serán enviar una nota pidiéndole a la Presidenta Bachelet que lo retire del Congreso, además de conversar con los municipios, en busca del respaldo desde las comunas.