El consejero regional por RN Gabriel Torres, llegó hasta la Contraloría para solicitar que se investigue el retorno a las arcas fiscales de de los dineros que fueron descontados de manera indebida por la ONG Renacer Los Ríos a los cerca de 400 trabajadores que eran beneficiados por el programa de empleos de emergencia de la línea Intendencia.

Recordemos que incluso en el mes de febrero y producto de esta irregularidad, se ordenó un sumario a las unidades ejecutoras de la Intendencia, decretándose el retorno de todos los saldos pendientes por parte de Renace Los Ríos, ONG que finalizó su contrato en agosto.

Frente a este escenario, el core asegura que estos dineros no han sido devueltos en su totalidad, que el sumario ordenado no ha comenzado e informó que acudirá a la Fiscalía para que determine las sanciones de los supuestos delitos que se podrían configurar.

Agregó que hay un “gran desorden” en el cuarto piso de la Intendencia, donde se ubica la “gente de confianza” de Rodrigo Díaz. Exige saber quienes son las personas involucradas y augura una presunta apropiación de dineros públicos.

Versión diametralmente opuesta entregó Alejandro Astete, coordinador regional de los Programas de Empleo de la Intendencia, quien aseguró que todos los recursos que la ONG Renacer Los Ríos tenía pendiente con el Gobierno Regional está en “saldo cero”.

Agregó también que los sumarios ordenados ya están en curso, y que los dineros fueron devueltos a los trabajadores.

Astete señaló que esta es información de carácter pública y que el Consejero Torres jamás la solicitó.

Oficio a Contraloria by BioBioChile