Siguiendo la tónica de sorprender con cada modelo que lanzan al mercado, la marca inglesa Land Rover presentó el todoterreno Range Rover Sentinel, una versión que conjuga las más sofisticas medidas de seguridad junto con el lujo propio de las versiones más modernas.

Utilizando como base la versión Autobiography del Range Rover, se le dotó de una carrocería construida en acero ultra resistente, que incluye especificaciones tales como cristales blindados de varias capas, un escape imposible de manipular, un depósito de combustible con cierre automático, batería auxiliar y hasta un modo de entrega de documentos que permite abrir la ventanilla solo 100 mm.

Saxton 4x4 | Twitter

Saxton 4x4 | Twitter

Según publicó el sitio español Marcamotor.com, el resultado es un automóvil con los más altos estándares de calidad en materia de seguridad, lo que se traduce en que puede soportar ataques de balas antiblindaje de 7.62 mm., granadas que pueden detonar bajo o sobre el vehículo e incluso explosiones de dinamita.

Los neumáticos también cumplen con las exigencias que la Range Rover Sentinel requiere, es por esto que posee un sistema “antipinchazo”, lo que les permite girar sin aire. Otros sistemas de seguridad incluyen salidas de emergencia, sistemas de alarmas y altavoces externos.

Gavin Quinn | Twitter

Gavin Quinn | Twitter

La versión “Sentinel” está equipado con un motor 3.0 V6 sobrealimentado, y tiene 340 caballos de fuerza (el modelo Hummer H1 posee 300). Cuenta con ocho velocidades, y a pesar de que Land Rover no ha dado a conocer de manera oficial el peso, se presume que será bastante más elevado que el modelo normal. Todas estas características le han otorgado diversos adjetivos, como “La fortaleza de lujo sobre ruedas” por la propia fabricadora.

David Lithgow | Twitter

David Lithgow | Twitter

A través del periódico árabe The National, Bruce Robertson, director general de Land Rover en Medio Oriente, señaló: “Este vehículo con armadura de lujo ha sido desarrollado bajo los más altos estándares de detalle y calidad, para proveer de los niveles máximos de protección que un todoterreno puede ofrecer antes una variedad de ataques”.

Amalie Oil | Twitter

Amalie Oil | Twitter

Esta versión está pensada principalmente para las máximas autoridades nacionales con necesidades de defensa extrema. De hecho, sin contar los impuestos, su precio bordea los 400 mil euros (unos 312 millones de pesos chilenos aproximadamente).

David Lithgow | Twitter

David Lithgow | Twitter