temas del día

Nacional


Comuneros mapuche cortaron ruta Imperial-Carahue

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de una comunidad mapuche mantuvo interrumpido el tránsito por la ruta que une Nueva Imperial con Carahue a la altura del kilómetro 9, donde está el vertedero.

De acuerdo a lo informado, los comuneros se movilizaron debido a que se renovó por un año más el contrato de los trabajos que se realizan en el lugar, los cuales debían terminar durante este 2015.

En este sentido, manifestaron su molestia con la Conadi porque no ha existido una resolución de acuerdo en relación a lo que se dictó en 2014, por la situación en el lugar.

Hasta el sector llegó Carabineros para dialogar con los comuneros y terminar con la movilización, además de dar paso a los vehículos que se vieron perjudicados.

El vocero de los movilizados, Óscar Paillán, aseguró que no dejarían pasar a los automóviles, principalmente buses de pasajeros que van hacia Temuco, hasta que llegaran las autoridades para tomar soluciones definitivas.

@novenacostera | Twitter

@novenacostera | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados