Preocupación ha generado en los angelinos un comunicado instalado en los Cesfam Nororiente y Norte de la ciudad, en el que se consigna que no se atenderá el servicio SAPU por falta de médicos.

Marcos, auditor de Radio Bío Bío, expresó su molestia respecto a esta situación, catalogándola como una irresponsabilidad y una falta de respeto para la comunidad, tanto por las personas que no pudieron ser atendidas, como por la forma de dar a conocer la noticia, la cual se extendió rápidamente a través de redes sociales.

Durante esta mañana se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Los Ángeles con el fin de dar solución al tema. Pese a ello nadie se refirió al respecto, mencionando que el único autorizado a entregar una versión oficial al respecto a lo ocurrido es el encargado comunal de Salud.

Consignar que La Radio ha intentado tomar contacto con la autoridad, lo que no ha sido posible ya que éste se encuentra con días libres hoy y mañana.

Cabe destacar que tras un comunicado de prensa, la Municipalidad de Los Ángeles puntualizó que dicho SAPU mantendrá sus puertas cerradas al público hasta nuevo aviso, dado a que no cuenta con los médicos suficientes para poder atender a la comunidad.

A la vez, confirmaron que se encuentran en conversaciones con los profesionales para dar una solución a la brevedad debido al gran número de usuarios que se mantienen actualmente sin atención primaria.