Notas


Buscan que locatarios de Concón afectados por tsunami reciban apoyo económico

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la preocupación que han manifestado 44 locatarios del sector la Boca 2 de Concón que habrían quedado fuera del catastro de damnificados por el terremoto y tsunami de septiembre pasado, el senador Francisco Chahuán manifestó su apoyo para con estos locatarios.

El parlamentario dio a conocer que se ha reunido con los afectados, principalmente de restaurantes, microempresarios y escuelas de surf, para saber sus demandas que tienen relación con una posible discriminación sufrida al no haber sido considerados en los aportes que está gestionando el Gobierno a través de Corfo, Fosis o Sercotec, según sea el caso.

El director de Corfo, Fernando Vicencio, informó en este sentido que se ha reunido con los afectados y trabajan en determinar quiénes podrían optar a apoyo por parte del organismo.

El Senador Chahuan, en tanto, informó que ha tomado contacto con el Gobernador Provincial con el que ha acordado una reunión ampliada para el próximo martes, donde participarán los afectados con el objeto de que se puedan revisar las posibilidades de que sean considerados también en alguno de los planes de reparación que ha dispuesto el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados