Un accidente marítimo se registró a las 16:46 horas en la isla de Chiloé, específicamente al sur de la comuna de Quellón, lugar donde una embarcación pesquera, identificada como “GUAR I” naufragó luego que, según los primeros antecedentes, una ola volcara la nave con tres tripulantes.

Omar Guerrero Guerrero y José Comicheo Ojeda lograron ser rescatados por un bote que pasaba por la zona, mientras que Víctor Hugo Rutte Pizarro, de 46 años, oriundo de Osorno, aún se encuentra desaparecido.

A partir de ello se activó la alarma de búsqueda y rescate por parte de la V Zonal Naval, quienes dispusieron el despliegue de un avión para sumarse a las labores.

En apoyo de la operación está la LSG Aysén y Chiloé, dos lanchas de la Armada, además de cinco embarcaciones de civiles, búsqueda que se desarrolla en el sector boca del Guafo, entre islote Queitao y el sur de la isla de Chiloé.

Según lo indicado por el capitán de Puerto de Quellón, Mario Besoain, los hombres rescatados se encontrarían en buenas condiciones, siendo trasladados hasta el hospital para verificar su condición de salud.

La búsqueda por aire concluyó y el rastreo continúa por la superficie.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)