En Lota apareció el menor de 10 años de San Pedro de la Paz, por quien sus padres interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Una mujer lo recogió de noche en un terminal de buses y hoy concurrió a Carabineros con el niño para terminar con la angustia de sus cercanos.

Ayer por la tarde el niño de 10 años salió de su casa, en el portal de San Pedro, y a las 18:00 horas los padres interpusieron una denuncia por presunta desgracia en la 6ª comisaría de carabineros.

Provisto con una mochila se fue con rumbo desconocido, desatando la búsqueda por diversos sectores, a la que sumaron compañeros del colegio Galvarino, mediante una rápida conexión por la redes sociales.

Mientras la mayoría disfrutaba del partido por las clasificatorias mundialistas de Chile, los padres lo buscaban bajo la lluvia , en sitios eriazos, borde costero y demás lugares, sin éxito alguno.

La mañana trajo buenas noticias desde Lota, porque a la 3ª comisaría llegó una mujer que aseguró haber encontrado al niño en el terminal de buses de la línea Ruta 160, comentó el mayor Eduardo Fuentes.

La mujer sería cercana a un conductor de esa línea de taxibuses, cuya máquina fue abordada en la noche por el menor.

Al ver que el niño no descendía tras llegar al paradero decidió darle cobijo, siendo la pareja quien lo entregó a Carabineros.

Javier Yáñez, el padre del niño, aseguró que desconocía los motivos que tuvo su hijo para huir de la casa, aunque no es primera vez que lo hace.

El menor fue examinado en el Hospital de Lota, mientras que los antecedentes serán derivados tanto a la Fiscalía como al Juzgado de Familia respectivo.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)