El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que viajará junto a delegación empresarial a Estados Unidos para atraer inversiones, en la instancia se desmarcó de críticas por reciente viaje.

A un paso de las críticas salió el edil de la capital de Los Ríos, luego que valdivianos rechazaran su reciente viaje a Europa para adoptar modelo de gestión universitaria, asegurando que la autoridad se debe preocupar por solucionar el estado de las calles.

Sabat sostuvo que tras el anuncio del Servicio de Vivienda y Urbanización que licitará los fondos del año 2014 para cubrir eventos, quedó claro de quién es la responsabilidad, e indicó que el polo de desarrollo es muy importante para la comuna.

Durante su conferencia de prensa, el edil confirmó que viajará a Seattle, Estados Unidos, el próximo 18 de octubre invitado por el embajador de Chile Juan Gabriel Valdés, para iniciar junto a una delegación empresarial y de Gobierno un proceso que permita un convenio de colaboración entre el Estado de Washington (EEUU) y la región de Los Ríos.

La gira cuenta con el apoyo de Cancillería Nacional y la Embajada de Chile en Estados Unidos, sin embargo, según confirmó el Consorcio Valdivia Sustentable, a cargo de la coordinación, cada asistente financiará su participación.

En la gira están invitados la Municipalidad de Valdivia, la Seremi de Energía, Dirección Regional de la Corfo, empresas socias de Codeproval, Visión Valdivia y Consorcio Valdivia Sustentable, entre ellas, la bullada empresa Colbún.

Del sector cultural participarán representantes de la Capital Cultural 2016, Universidad Austral de Chile y el Centro de Estudios Científicos.