La actriz de Morandé con Compañía, Belén Mora, reveló esta semana que se encuentra en tratamiento debido a la detección de un tumor en su útero.

Fue durante el programa De aquí no sale de UCV donde Mora detalló que se trata de un “tumorcillo” –como calificó– de 7 centímetros, el que le está siendo atacado con hormonas.

“Estoy con una retención de líquido nivel embarazo de término, porque estoy con un tratamiento que me están pinchando muchísimas hormonas (…) O me sacan el útero o me inyectan hormonas para tener más guaguas”, explicó.

Según reveló, no fue falta de control con los años, sino que toda su vida ha sufrido de síndrome de ovario poliquístico, el que en esta ocasión se trata de un quiste que finalmente se transformó en un tumor.

“Son tres meses de tratamiento y llevo recién unos 10 días. De aquí a diciembre voy a subir varios kilos, sufro bochornos y ando con unos cambios de ánimos horribles, pero es lo que me me tocó nomás”, añadió.

Si bien pretende no perder el útero, no descarta que en caso de que se agrave el asunto, se lo quiten. “Prefiero no tener más hijos que dejar a mi hijo solo el día de mañana”, confesó la comediante de 33 años.

En una entrevista el año pasado, Mora reveló que padecía de neuralgia del trigémino, que la llevaba a sufrir de las sensaciones de tacto y dolor de la cara.

Asimismo, entre los 9 y 15 años tuvo una epilepsia conocida como “petit mal”, la que la hacía tener “episodios de ausencia y de amnesia temporal”, que fueron controlados con los años.