temas del día

Internacional


Accidente de avioneta en Colombia deja 3 muertos

ARCHIVO | RAUL ARBOLEDA | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, murieron este miércoles en un accidente de avioneta en el oeste de Colombia, dijo a la AFP una fuente de la Aeronáutica Civil, sin precisar aún las causas del siniestro.

La aeronave tipo Cessna 208, con matrícula de Brasil y reportada como desaparecida a las 9:45 de la mañana, realizaba labores de aerofotografía geográfica en una zona montañosa, cerca al municipio de Yumbo (departamento de Valle del Cauca), a unos 400 km al oeste de Bogotá, agregó la fuente.

El piloto brasileño transportaba a dos funcionarios colombianos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), autoridad ambiental del departamento, para este trabajo.

Debido a los químicos empleados en los equipos de aerofotografía, la zona debió ser acordonada por contener “material peligroso”, aseguró la mismas fuente, aunque no detalló el tipo de compuesto.

Socorristas se dirigían a la zona para iniciar investigaciones sobre las causas del siniestro y rescatar los cuerpos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados