El tercera línea de Irlanda Sean O’Brien fue suspendido una semana por un puñetazo al francés Pascal Papé y se perderá el duelo de cuartos de final frente a Argentina, el domingo en Cardiff, anunció este martes la World Rugby, federación internacional de este deporte.

O’Brien (28 años, 41 partidos internacionales), que fue citado a declarar este martes, dio un puñetazo en el estómago a Papé en el inicio del partido entre Irlanda y Francia el domingo (24-9).

El segunda línea de Francia se quedó dos minutos en el suelo, en una acción que escapó a la vigilancia de los árbitros, y que el seleccionador francés, Philippe Saint-André, calificó el lunes de “atentado”.

“O’Brien admitió haber cometido una falta”, indicó World Rugby en un comunicado, y el responsable de la comisión de disciplina, Terry Willis, “tuvo en cuenta circunstancias atenuantes, como la conducta de O’Brien antes y después de la audición, sus remordimientos, su buena fe e historial disciplinario sin mancha, para reducir la suspensión a una semana”.

Un contencioso entre los irlandeses y Papé data del precedente partido Irlanda-Francia en el Torneo de las Seis Naciones, en febrero pasado.

Papé había dado un rodillazo en la espalda al tercera línea irlandés Jamie Heaslip, que resultó seriamente lesionado.

De hecho, el francés fue suspendido diez semanas y se perdió toda la competición.

La suspensión de O’Brien es un nuevo golpe duro para Irlanda, ya privada del tercera línea Peter O’Mahony y Paul O’Connell, lesionados el domingo y que son bajas para el resto del Mundial.

El XV du Trébol podría también perder contra los Pumas a su apertura Jonathan Sexton, que están en duda tras dejar por lesión el partido contra Francia.