Juaquín Salvadores fue asesinado por delincuentes que asaltaron el servicentro del que él era administrador en la comuna de Recoleta. El hecho ocurrió al mediodía del 21 de septiembre.

Salvadores recibió dos impactos del bala mientras intentaba refugiarse en una de las oficinas del lugar.

La viuda de Joaquín Salvadores, Gloria Quiero, explicó que como familia han vivido semanas de profundo dolor y “frente a este desconsuelo empecé a sentir el apoyo de mucha gente, recibí cartas de la Presidenta de la República [...] Y empieza a aparecer la idea de darle algún sentido, cómo evitar que vuelva a ocurrir algo así. No queremos que más familias sufran”.

“Lo que ocurrió fue que él sintió que entraban a la oficina previa y fue a cerrar la puerta de su oficina, y al cerrar la puerta [...] es baleado a través de la puerta y ahí lo matan. En ningún minuto puso resistencia a entregar dinero”.

Quiero explicó que luego la secretaria es “apuntada y pasan sobre él, que está tendido en el suelo, para abrir la caja fuerte y retirar el dinero”.

“Es una vida con miedo la que siento que estamos teniendo, cada vez más, los chilenos y uno nunca piensa que le va a tocar [...] Quiero una Ley Joaquín Salvadores de todas maneras“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: