Actualmente las compras se perfilan como el pasatiempo favorito de cientos de chicas y chicos de todo el globo. Y es que darse un pequeño gusto de vez en cuando, es catalogado por algunos como una especie de estímulo para lucir bien y acabar con la rutina cotidiana.

Pero para adquirir esa prenda que tanto te gusta ya no es necesario acudir de forma presencial al “mall” de tu ciudad y probarte ese abrigo que te quita el sueño, sino que debido a la tecnología hoy las compras por la web van en alza, haciendo que cada vez las firmas nos den mayores facilidades de compra, pago y devoluciones de los productos.

Pero antes de adquirir un nuevo producto a través de la red, siempre se apoderará de nosotros la eterna pregunta: ¿me quedará bien?. Razón por la que de forma periódica hemos dejado escapar un montón de prendas solo por el hecho de no estar seguros (a) que nos quedarán perfectas, si los colores que aparecen en la web son realmente los reales o la caída de la tela en vivo será igual que como se muestra en la pantalla de tu celular.

Motivos por las que un gran número de personas aún son reacias a este mercado online, pues prefieren ver, tocar y probarse el producto antes de comprarlo; sobre todo si tal adquisición envuelve un valor bastante alto y el cambio resulta un poco engorroso.

Pero para terminar con ese problema de cambio, devolución del dinero y envío de productos, en Estados Unidos las cosas han dado un vuelco a favor de los adictos a las compras online.

Y es que ahí sale la pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué no probarme la ropa antes de comprarla, como hacemos en las tiendas físicas, pero desde la comodidad de mi casa? Para que quienes les gusta comprar desde la comodidad de su hogar sin perder las garantías de ir al centro comercial, se ha creado Try.com; portal de compras que te entrega los mismos beneficios que obtienes al ir de shopping.

El sistema consiste en que solo tienes que hacer tu pedido a cualquiera de las firmas que están disponibles en el programa, te lo envían a casa y durante 10 días te lo puedes probar tantas veces como quieres, hasta estar segura de si esas prendas son las que realmente deseas comprar.

Confessions of a Shopaholic

Confessions of a Shopaholic

Si al paso de los 10 días no has devuelto las prendas, el sistema hará el cargo a tu tarjeta. ¿Y si alguna no te convence? Solo tienes que devolverla durante ese intervalo de días y no te las cobrarán.

Tal sistema hace posible que tengas un periodo de tiempo para probarte la ropa y complementos sin que te cobren un solo peso y deshacerte de todas aquellas que no te gustan sin que la tienda te haga el cobro previo..

En ese plano el sistema te entrega las mismas garantías que una tienda convencional en donde tú ves la prenda, tienes la opción de probártela para posteriormente cancelarla.

Si bien es un sistema que solo está presente en Estados Unidos, los empresarios a nivel mundial no descartan que este método de compra online se propague por Europa y América Latina, facilitando la forma como cientos de personas adquieren hoy un producto.