Los Ángeles será beneficiada con la construcción de un Centro de Desarrollo de Negocios que está en proceso de licitación por parte de Sercotec y que podría materializarse el próximo año con el presupuesto de la Nación, según informó el nuevo seremi de Economía de la Región del Bío Bío, Iván Valenzuela.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar el fomento productivo para que los emprendedores puedan ejecutar planes de negocios con lo que se pretende hacer más competitivo el mercado.

Actualmente, la región tiene dos centros de desarrollo de negocios que funcionan en las provincias de Ñuble y Arauco, por lo que la zona del Bío Bío tendría sus cabeceras provinciales con cobertura total para asesorar a productores luego que se concreten las nuevas instalaciones que están en fase de licitación para Concepción y Los Ángeles.

Respecto a otros ítemes presupuestarios, el seremi de Economía puso énfasis en la gratuidad en la educación superior, inversiones en salud y seguridad ciudadana, así como el incremento del 4,8% que tendrán los recursos de su cartera el 2016 en comparación con los fondos de este año.

Para explicar estos conceptos, el seremi Iván Valenzuela se trasladó hasta la ciudad de Nacimiento, donde sostuvo una reunión con representantes de la ciudadanía en el contexto del despliegue de autoridades de Gobierno por el país.