Este miércoles podría terminar la audiencia de preparación del juicio oral de la causa derivada del homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 al interior del colegio Bautista de Temuco.

Así fue precisado por el abogado defensor penal privado, Luis Felipe Romero, al reanudarse este martes en su novena jornada la audiencia de preparación de juicio oral, por el delito de homicidio calificado e incendio frustrado que se sigue en contra de Domingo Cofré Ferrada.

Al inicio de la jornada de este martes, la defensa ingresó una cautela de garantía pidiendo que se les entregara copia de la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Salas, por el hurto del reloj pulsera que portaba Erica Hagan, al momento de ser encontrado su cuerpo en el departamento que ocupaba en el recinto del colegio Bautista.

El juez Nicolás Martinez Conde acogió la cautela, por lo que la audiencia entró en receso hasta las 12:00 horas, permitiendo que la Fiscalía entregara la carpeta requerida como lo precisó el abogado Romero

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, confirmó la entrega de los antecedentes solicitados por la defensa

La audiencia de preparación de juicio oral por esta causa continuará mañana miércoles desde las 14:00 horas.