La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, denunció al programa El Nico Late Show ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por la emisión de una canción interpretada por “Irina la Loca”.

La denuncia contra el programa emitido por el canal 47 de VTR es específicamente por la canción “Arroz con leche” interpretada por el personaje “Irina la Loca”, y por la responsabilidad que le corresponde al equipo del programa, conducido por Nicolás Larraín.

La directora del Sename fundamentó la denuncia señalando que la canción atenta contra la dignidad de las personas, al exponer de una manera ofensiva y denigrante el maltrato psicológico y el abuso sexual sufrido por una niña de 11 años.

Agregó que existiría una irresponsabilidad manifiesta del equipo a cargo del programa por no haber advertido o revisado previamente el contenido de la letra, que vulneraría la Convención sobre los Derechos del Niño.

“Contenidos televisivos de esta naturaleza no aportan a una mayor sensibilización hacia distintas formas de violencia al interior de la familia, como tampoco a la reparación psicológica de las víctimas. El abuso sexual por parte de un adulto hacia un niño o niña constituye una de las formas de maltrato infantil más difíciles de reparar, especialmente cuando ocurre al interior de la familia y el agresor resulta ser un pariente cercano”, explicó Labraña.

Sename

Sename

Además, la autoridad pidió al CNTV revisar los horarios de las repeticiones del programa, ya que si se emitieron en horario apto para niños y niñas también se estaría afectando la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud, presentando contenido inapropiado para menores de edad.

El CNTV confirmó que la denuncia del Sename se sumará a la investigación que como consejo ya habían iniciado de oficio por este mismo episodio del programa.