Nacional


Pizarro (DC) estudia su posible inhabilitación en votación por fiscal nacional

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, no descartó inhabilitarse para la próxima votación que busca ratificar la propuesta presidencial para el próximo fiscal nacional.

Al respecto, Pizarro indicó que tomará su decisión “con mi bancada y hacerlo con prudencia lógicamente, tomando en consideración los efectos que esto tiene”

Lo anterior marca una diferencia con lo que declaró la semana pasada, donde afirmó que estaba dispuesto a participar hasta de las negociaciones del nombramiento.

La presidenta Michelle Bachelet tiene hasta este miércoles para presentar a su candidato parta reemplazar a Sabas Chahuan como fiscal nacional, quien deberá contar con al menos 25 votos por parte de los parlamentarios.

Esta decisión de Bachelet no ha estado exenta de polémicas, esto luego que surgieran rumores que apuntan a un supuesto acuerdo político para apoyar a uno de los cinco candidatos que presentó la Corte Suprema, lo que inmediatamente fue desmentido por el vocero de Gobierno Marcelo Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados