Nacional


Obras de liceo en Lonquimay se retomarían en 2016 luego de ser suspendidas en marzo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes del 25 de octubre será publicada la licitación para continuar con la construcción del Liceo C-14 de Lonquimay.

Las obras están suspendidas desde marzo luego que la empresa Atacama se declarara en quiebra. Juan Pablo Garrido, jefe de división y planificación del Gobierno Regional de La Araucanía, anticipó que el terreno sería entregado a la nueva empresa antes del 18 de febrero de 2016 para que continúe con los trabajos.

El alcalde de Lonquimay, Guido Barría, dijo que el plazo dejó conforme tanto al municipio como a los apoderados del establecimiento.

Barría indicó que el nuevo liceo tendrá una matrícula de 740 alumnos, de los cuales 200 ingresarían al internado, pero mientras el establecimiento no esté terminado los estudiantes tendrán que continuar estudiando en la Escuela Fronteriza de Lonquimay.

RECTIFICACIÓN: En primera instancia se informó erróneamente que las obras se habían suspendido en 2012. Los trabajos fueron detenidos en marzo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados