Nacional


Obispado de San Felipe inicia proceso en contra del ex cura de Zapallar acusado de estafa

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Obispado de San Felipe ha confirmado que este martes inició finalmente un proceso judicial penal para determinar si el cura Juan Roberto Julio Luttges ha incurrido en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico canónico de la Iglesia y, si así fuere, infligirle una pena canónica adecuada.

A través de un Comunicado Oficial, además se confirma que se ha constituido el tribunal que instruirá el proceso y juzgará al sacerdote, ex párroco de Zapallar y que actualmente se desempeña como vicario parroquial de la Iglesia Santa Rosa de Los Andes.

Consultado respecto al caso, el Fiscal que lleva la causa penal en La Ligua, Benjamin Santibañez, explicó que son dos procesos distintos y que no tienen relación entre sí. De todas maneras se puede tomar como un antecedente más de la causa dijo

Como medida cautelar, el Obispado De San Felipe informó que ha dispuesto la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal al cura, donde solo podrá celebrar privadamente la Santa Misa, entendiéndose por tal la presencia de no más de dos personas acompañantes, finaliza el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados