temas del día

Internacional


Netanyahu advierte que Israel utilizará “todos los medios” frente a la violencia palestina

Thomas Coex | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel utilizaría “todos los medios” a su disposición y que adoptaría medidas fuertes para hacer frente a la escalada de la violencia entre israelíes y palestinos.

Netanyahu dijo ante el parlamento que si la situación se deteriora, considerará como responsable al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, a quien instó a pedir que cese la “incitación al odio” contra los israelíes.

“Vamos a usar todos los medios a nuestro alcance”, dijo el primer ministro, que anunció que su gobierno va a adoptar una serie de medidas adicionales.

Netanyahu se refería al deterioro de la situación en las últimas dos semanas, en las que se han registrado una ola de ataques con cuchillo.

Recordemos que este martes, tres personas murieron en distintas agresiones.

La violencia, que azota los territorios palestinos desde hace meses, se intensificó a partir del 1 de octubre, cuando presuntos miembros de Hamas mataron a tiros a una pareja de colonos judíos en Cisjordania, en presencia de sus hijos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados