temas del día

Nacional


Municipio de Concepción presentó oficialmente consulta ciudadana por Barrio Norte comuna

Municipio de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro días tendrán los habitantes de Concepción para votar si Barrio Norte debe ser comuna en 35 locales que se habilitarán para ello. El comité de expertos que estuvo a cargo de elaborar la consulta decidió no incluir otras preguntas para privilegiar la claridad y veracidad.

El próximo 12, 13, 14 y 15 de noviembre, se realizará la consulta ciudadana en que se decidirá si Barrio Norte se separará de Concepción y podría transformarse en comuna. Se habilitarán locales de votación y todo el proceso costará más de 63 millones al municipio penquista.

La iniciativa no dejó contento a Mario González presidente del comité pro comuna Barrio Norte, quien indicó que no debió incluirse la consulta al resto de la comuna y además creen que la pregunta “¿Está de acuerdo con que se divida la comuna de Concepción y se cree la comuna de Barrio Norte?” está mal planteada y lleva a la confusión.

Tampoco quedó contento René Castro, secretario de la agrupación que no quiere que Barrio Norte se transforme en comuna, indicó que todo el proceso estuvo viciado desde el inicio y agregó que el sector nunca ha sido el patio trasero de Concepción y que dicha situación se debe sólo a malos dirigentes.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que siempre han actuado con responsabilidad ante la consulta y agregó que los resultados serán informados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que se tome una decisión al respecto.

Los límites de lo que sería la comuna de Barrio Norte ya están definidos: Al Norte con Calle Tierra Colorada y ribera norte del Río Andalién; al Este también limitará con el Andalién; al Sur con calle Camilo Henríquez, continuación calle Bulnes hasta Paicaví. De ahí hasta la rotonda El Trébol y avenida Alessandri hasta Tierra Colorada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados